top of page

Obtenga todo lo que usted desea

Actualizado: 16 mar 2023



Aquellos altos edificios en donde él vivía, eran la muralla perfecta para un hombre cuyo único día a día era pasar de la oficina a su casa y de la casa a la oficina.

Su rutina era la de cualquier hombre común que habita una ciudad enorme. Café por la mañana, traje y corbata listos al amanecer, nada nuevo bajo ese cielo, algunas veces grisáceo, otras blanquecino.

Ese día salió como de costumbre a las 7:00 am, tomo el autobús que lo llevaría al norte de la ciudad en donde se encontraba su oficina y se dispuso a escuchar un poco de música en su smartphone.

Pensó para sí mismo, sería otro día dedicado a la rutina, a los quehaceres de oficina, el almuerzo con sus colegas, la comida de las 3:00 pm y finalmente el regreso en el mismo autobús a su casa, en donde siempre lo esperaba, con su maravillosa alegría, su perro Yori.

Pero ese día una tormenta paralizó la ciudad y con ello el transporte público. Natham se vio obligado a pedir un uber, sin imaginar que ese detalle le daría un rumbo diferente a su existencia.

Estaba tan acostumbrado a su rutina, que algo que lo obligará a salirse de la misma, lo ponía de mal humor, e incluso maldecía y no se cansaba de renegar de su mala fortuna. Por suerte, el saber que Yori se encontraba sólo, lo hacía recapacitar y buscar los medios para regresar lo antes posible a casa. Pidió un uber.

La conductora llegó puntual, placas AL254, color azul, se detuvo al lado de Natham, pues inmediatamente lo reconoció por su foto de perfil. Eran las 6:23 pm.

Natham abordó el vehículo y como de costumbre se dispuso a escuchar música en su smartphone y a evadir conversación con su conductor asignado. Todo normal, salvo por un molesto papel que estaba justo al lado de él. Al no tener nada que hacer empezó a leer:

"Obtenga todo lo que usted desea, un pensamiento lleva a una intención, y una intención a la acción, curso para amantes de lo onírico"

Natham comenzó a reírse, pues él se consideraba una persona que no creía en este tipo de propaganda y esto le sonaba a charlatanería de la más barata.

-Si claro, mañana despertaré en una isla, viendo auroras del caribe- Se dijo. Y Prosiguió a prender su música y olvidarse de aquel tema. Llegó a su destino, eran las 7:16 pm.

Como de costumbre, Yori ya lo esperaba con su despampanante alegría, y sus ganas por estar un día más con él. Natham comenzó a servirle sus croquetas y a comentarle:

- Obtén todo lo que deseas Yori, un pensamiento lleva a una intención y una intención a la acción... ja ja ja ja ¿Puedes creerlo Yori?, que todavía existan personas que creen en esto-

Después de que Yori comió, Natham se recostó en el sofá y se abrigó con una mantita, Yori se apresuró a acurrucarse en la alfombra cerca del calefactor. Sin darse cuenta Natham cayó en un sueño profundo.

Tuvo un sueño, en el cual, vio a Yori maldiciendo el tener un dueño que lo dejará sólo de lunes a viernes, vio como hizo sus maletas, y de repente Yori se encontraba en el caribe, disfrutando de unas vacaciones y diciéndole:

- Mis pensamientos me llevaron a la acción, te maldecía por abandonarme de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, y hoy soy lo que siempre quise ser, ¡Un perro vagabundo de playa! ja ja ja ja-

Esa risa, despertó a Natham, quien miró a su alrededor y vio a Yori durmiendo como de costumbre en la alfombra. Confundido, se puso el pijama y se fue a dormir a su cama. No volvió a soñar.

A la mañana siguiente, le costó mucho irse a trabajar, sentía una enorme culpa de dejar tan sólo a Yori, pero, ¿Qué estaba pasando?, ahora nuestro ateo de lo onírico, estaba confundido por un sueño. Jugó 10 minutos más con Yori, y como de costumbre se fue a trabajar.

Todo el transcurso estaba pensando, en lo que leyó y lo que Yori le dijo en sueños:

"Un pensamiento lleva a una intención, y una intención a la acción..."


Se preguntó: - ¿Qué haría si no tuviera que ir a la oficina?

La verdad es que antes de terminar trabajando como administrador, Natham soñaba ser un gran músico, pero la vida se le había puesto muy difícil como a tantos de nosotros.

Esa frase daba vueltas por su cabeza, y Natham se dijo a si mismo que quería ser un músico vagabundo de playa.

La receta parecía sencilla, y Natham empezó:

- Un pensamiento: playa y auroras en el caribe-

- Lleva a la acción: Ir a la playa-

Playa y auroras en el caribe, ir a la playa, playa y auroras en el caribe, ir a la playa, todo eso estuvo recurrente en la mente de Natham, hasta que de pronto Natham usó google para buscar viajes a la playa. Revisó su calendario, tenía vacaciones hasta el próximo año, una semana. Empezó a armar un plan y un presupuesto, lo cuál era su especialidad. De repente, abría Instagram y oh sorpresa, viajes con descuento a las islas Nara Nara.

Natham que era escéptico, lo considero como que el algoritmo había tomado de su búsqueda, información y la había usado para enviarle propaganda en su Instagram, de cualquier forma lo agradecía pues era lo que él quería. Era su intención.

Planificó todo, hasta que, para buscar información sobre ese viaje usaba tiempo de la oficina. Natham que siempre había sido tan correcto, que separaba lo personal del trabajo, le estaba dedicando tiempo a un sueño: Músico vagabundo de playa... por una semana. Cero riesgos.

El pasar de los días era como un vitral que muere, completamente lento, Natham estaba dispuesto a disfrutar de las islas Nara Nara y sus auroras, pero estaba tan lejos de lograr su sueño. Eso lo había sumido en una profunda tristeza. ¿Y qué sería de Yori en esa semana? Había pensado dejarlo encargado con su hermana, quien era estudiante de arquitectura y contaba más o menos con el tiempo y la disposición de cuidar a Yori.

Así llego el invierno, "ugly sweaters", la cena familiar, y Natham comenzó a hablar de su proyecto, él iría si o sí a las islas Nara Nara, no faltó el familiar que lo cuestionará sobre por qué no buscaba pareja, en lugar de andar desperdiciando el tiempo. Pues a sus 36 años, lo más sensato era sentar cabeza.

A Natham no le importaron esos comentarios y sólo les dijo:

"Sabían que... un pensamiento lleva a una intención, y una intención a la acción..."


Algunos familiares comenzaron a reírse, lo apodaron "próximo millonario de la familia" y le dijeron que, si seguía así, acabaría donando todo su dinero a una secta. En fin, que nadie comprendía a Natham y su deseo de ir a Nara Nara.

Llegó la primavera y Natham se sentía cada vez más cerca de su intención. Pasó las pascuas en compañía de amigos, a quienes les platicó sobre su proyecto de visitar Nara Nara, los amigos le comentaron,

-Oye pero que idioma hablan ahí-

Y Natham contesto:

- Creo que Nari-

Ello lo felicitaron, pero le dijeron que debería de ponerse en contacto con personas locales, puesto que él no hablaba Nari. Y así lo hizo, se dio a la tarea de crear un perfil en una página de amistades y seleccionó las islas Nara Nara, como destino de las mismas.

A los pocos días, algunas personas respondieron la solicitud de amistad de Natham, el respondió de regreso, estaba tan emocionado, que escribió de forma rápida. Una persona respondió y le aclaró que su nombre no era Abna, sino Anba. Natham se sintió muy avergonzado y le escribió de vuelta ofreciendo una disculpa.

Natham comenzó a escribirle todos los días a Anba, le preguntaba de su cultura y sobre su lenguaje, y Anba amablemente le respondía. Anba estaba interesada en la vida citadina de Natham, en los espectáculos culturales y no tardaron en hacerse buenos amigos.

El viaje a Nara Nara se acercaba y Natham decidió comentarle de este viaje a Anba, quien amablemente se ofreció de guía para él. Natham no podía creerlo, tanta suerte desde aquel viejo papel que leyó en ese uber. Por un momento, sintió que le estaban jugando una broma, que alguien como él, no podría tener tanta suerte en la vida, pues todo estaba alineado y dispuesto para que Natham cumpliera su sueño.

La fecha llegó y Natham fue a Nara Nara, ahí ya lo esperaba Anba. Al principio Natham estaba un poco tímido, no sabía que decirle, se habían vuelto tan amigos, se escribían día a día, y Anba comenzaba a ser muy especial para él. Él no lo sabía aún, pero Anba le correspondía.

Poco a poco fueron platicando y Anba tomó su mano, eso le dio gran fuerza y alegría a Natham, quien ya tenía planeado la forma de expresarle sus sentimientos. Llegaron al lugar donde se hospedarían.

Natham estaba disfrutando sus vacaciones en compañía de la más hermosa alma, guía de Nara Nara y en ese momento fue cuando Anba le dijo que quería enseñarle su lugar favorito, que irían esa misma noche a verlo.

Eran pasadas las 10 pm, y todo estaba oscuro en Nara Nara. Anba llevó a Natham al lugar prometido, y le dijo que deberían de esperar un poco. La noche pasó y pronto una neblina casi mística invadió el lugar, Anba le dijo a Natham, es el momento, observa.

La neblina cayó como cortina, y oh sorpresa: auroras del caribe.


Unos verdes vibrantes comenzaron a danzar en el cielo, las luces de la aurora eran tan bellas que Natham estaba sumamente sorprendido, y no paraba de brincar de felicidad. Anba lo observaba, y el verlo feliz, la hacía sentir feliz. Natham recodó que esa era la señal que él le pidió al onírico para decirle sus sentimientos a Anba. Así que le dijo:

-Un pensamiento lleva a una intención, y una intención a la acción... Anba, mi intención es que estés conmigo, ¿Qué me dices? -


Anba lo miró, y le dijo: - Nuestras intenciones están cruzadas y coinciden en un punto, en el cual ambas son idénticas. Quiero estar también contigo Natham. ¿Sabes cuando supe que eras real? Cuando te equivocaste al escribir mi nombre, eso me demostró que eras humano-


Natham supo de lo especial del alma de Anba y contesto:


- Bendigo a mis sueños, quienes me trajeron hasta ti, hay música bailando como aurora en mi alma, aquí, contigo, en Nara Nara –






33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
bottom of page